Diplomatura Educación Ambiental

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, a través de la Dirección de Educación Superior y de la Unidad de Coordinación Interministerial de dicho organismo, presenta un Postítulo en Educación Ambiental tendiente a implementar espacios de formación y desarrollo profesional docente para promover nuevos enfoques y producir conocimientos escolares pedagógicos, en el campo de la Educación Ambiental, aspirando a lograr  sensibilización, concientización e involucramiento en las problemáticas que se dan en ese ámbito.

Por esto, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable articula con el Ministerio de Educación el lanzamiento de un Postítulo, denominado “Diplomatura Superior en Educación Ambiental”, que estará bajo la órbita de la Dirección de Educación Superior (DES) y sus Institutos de Formación Docente.

Esta propuesta tiene como destinatarios a los docentes que se desempeñen o se hayan desempeñado como Docentes Guía de Clubes Ambientales Escolares de los Niveles Primario y Secundario (Orientado y Artístico), en esta primera etapa.

Todo lo antes expuesto está refrendado por la Resolución 0036-ME-2021 firmada por el Ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos y por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Domingo Raúl Tello.