Jornadas de Asistencia Pedagógicas

Jornada del 15 y 22 de mayo 

Tema: Articulación entre Nivel Inicial y Primer Año de la Escuela Primaria

La Escuela Normal Superior Sarmiento, como Instituto de Formación Docente, cumple una triple función para responder a las nuevas necesidades de la sociedad, atendiendo a la complejidad de la tarea de enseñanza y de mediación cultural. Formación Inicial, Desarrollo Profesional Docente e Investigación impulsan un trabajo horizontal y colaborativo entre formadores, especialistas y docentes.

En el marco de los Acuerdos realizados entre el Trayecto de la Práctica y el Departamento de Desarrollo Profesional Docente, el Instituto recibe a la Lic. Delia Azzerboni, especialista en Nivel Inicial, con una amplia trayectoria en el Profesorado Sara Eccleston, pionero desde su creación en la enseñanza del nivel. Diversas publicaciones dan cuenta de su constante preocupación por alcanzar la excelencia en la tarea docente.

El desafío de esta jornada conlleva el inicio de un camino de concertaciones institucionales, acuerdos conceptuales, ajustes curriculares a fin de no reducir nuestras acciones a meras actividades de integración entre alumnos de un nivel o ciclo con el otro.

Se trata de planificar proyectos, conformar equipos de trabajo intra e interinstitucionales que permitan facilitar el pasaje de los alumnos dentro del sistema, completando con éxito su transición a un nuevo entorno.



 

Jornada del 7 de junio

Tema: Secuencias Didácticas

Esta jornada de asistencia técnica se realizó en la Escuela 25 de Mayo. Estuvo a cargo de las profesoras del ISFD Eva Munizaga y María Antonia Lliteras y los destinatarios fueron los directivos de la zona 4, cuya supervisora es Claudia Carmona.

El tema trabajado profundizó sobre SECUENCIAS DIDÁCTICAS y su relación con los Documentos Curriculares vigentes. Se planea dar continuidad a estas acciones desde la función de Desarrollo Profesional Docente. A continuación el documento usado para la presentación del tema: