Cursos y acciones de años anteriores

Año 2010


 

tic verde Aprobados por Resolución Ministerial  3387-ME-2010

tic verde Aprobados por Resolución Ministerial  0534-ME-2011

Año 2011


 

tic verde  Aprobados por Resolución Ministerial  4894-ME-2011

                                                             
 Año 2012


 
tic verde  Aprobados por Resolución Ministerial  4894-ME-2011
 
tic verde  Aprobados por Resolución Ministerial  8105 – ME-2012
  • Higiene y seguridad en las escuelas dictado por el Prof Luis Bustos
  • Tutorias en Matemàtica :hacia la formaciòn de ciudadanos del siglo XXI   dictado por -Prof. Beatriz Lucero
  • Alfabetizaciones emergentes dictado por las Prof. M.T. Blanquer-Stella Mas-Silvana de Cara
 
Año 2013


 
Asesoramiento Pedagógico a Escuelas de Educación Inicial y Primaria: El asesoramiento pedagógico permite focalizar en la detección, análisis y solución de los problemas prácticos que tienen determinados colectivos docentes, planteando nuevos caminos y alternativas para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Ver Jornadas realizadas

Primeras Jornadas de Asesoramiento Pedagógico dirigido a Escuelas Asociadas – Residencia Docente: Las Jornadas están dirigidas a Directivos y Docentes de las Escuelas Asociadas a fin de acordar criterios disciplinares y didácticos entre formadores y co-formadores de las alumnas residentes. Fecha de realización: 15 y 22 de mayo 2013.

Proyecto Institucional «Acompañamiento a Docentes Noveles»: Acompañar a los noveles significa construir un escenario común, un espacio sistemático donde se puede reflexionar sobre lo que se hizo, compartir inquietudes, encontrar respuestas, buscar nuevas formas de enseñar, de abordar el espacio áulico desde la particularidad de cada uno documentando lo que acontece en lo cotidiano. Es aquí donde adquiere relevancia la narrativa de cada uno de los protagonistas. Además, se orienta la conformación de comunidades de aprendizaje, entendidas como una modalidad de formación, capacitación y acompañamiento donde los profesionales y sus instituciones procuran hace más efectiva su práctica (2008, Rodrigo Vera).

Objetivo: Construir redes interinstitucionales que permitan fortalecer las relaciones entre el ISFD y las Escuelas Asociadas.

Acciones desarrolladas: Jornada de Presentación

Programa Todos Pueden Aprender

Este proyecto es un conjunto de propuestas y recursos pedagógicos orientados hacia el fortalecimiento de la tarea de enseñanza de los maestros. Leer más

 

Año 2014


  

Ciclo de formación “Enseñar con Tic: Aplicaciones digitales en las prácticas pedagógicas”

Responsables:

Prof. Rosa Liliana Torres

Prof. Estela Beatriz Vargas

Prof. Vanesa Gema Yornet

Este ciclo de formación docente en el uso pedagógico de las TIC tiene la intención de contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas; planteando elementos de análisis ante los nuevos escenarios que nos toca vivir; ampliar el campo de la experiencia de los educadores a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que les permitan diseñar estrategias de trabajo en las aulas y las escuelas.

 icono descargar archivoResolución del Ciclo TIC

 


 

 Asesoramiento Pedagógico a Escuelas de Educación Inicial y Primaria

Acción permanente del DPD. La fecha de inicio y realización se acordará con la Institución involucrada

INSCRIPCIÓN ABIERTA POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO 

El asesoramiento pedagógico permite focalizar en la detección, análisis y solución de los problemas prácticos que tienen determinados colectivos docentes, planteando nuevos caminos y alternativas para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Para solicitar el asesoramiento deberá realizar dos pasos: 

Primer Paso:     Completar la Planilla de inscripción on line  

Segundo Paso:  Completar el formulario de pedido de asesoria

Una vez realizado el pedido, en días posteriores, recibirá en su correo electrónico la respuesta y aceptación, en la que se incluirán todos los datos necesarios para coordinar la instancia de asesoramiento solicitada.

Ver Jornadas realizadas

 


 

Ciclos de Formación Actualización pedagógica y disciplinar para docentes en ejercicio
Acción permanente del DPD. La fecha de inicio y realización se acordará con la Institución involucrada

Los ciclos forman parte de un trayecto de desarrollo profesional destinado a un determinado grupo de docentes que son convocados con la finalidad de analizar las tareas propias de su puesto de trabajo, en su área de especialización, en la función y tarea que desempeñan o desempeñarán. Los ciclos de formación pueden dirigirse a profesores, maestros, directores, supervisores, tutores de curso, coordinadores de ciclos, jefes de carreras o de departamentos.

 


 Proyecto Institucional «Acompañamiento a Docentes Noveles»

Acompañar a los noveles significa construir un escenario común, un espacio sistemático donde se puede reflexionar sobre lo que se hizo, compartir inquietudes, encontrar respuestas, buscar nuevas formas de enseñar, de abordar el espacio áulico desde la particularidad de cada uno documentando lo que acontece en lo cotidiano. Es aquí donde adquiere relevancia la narrativa de cada uno de los protagonistas. Además, se orienta la conformación de comunidades de aprendizaje, entendidas como una modalidad de formación, capacitación y acompañamiento donde los profesionales y sus instituciones procuran hace más efectiva su práctica (2008, Rodrigo Vera).

Objetivo

Construir redes interinstitucionales que permitan fortalecer las relaciones entre el ISFD y las Escuelas Asociadas.

Acciones desarrolladas

Jornada de Presentación

 

 

Viñeta lápiz verde NOTA: HACIENDO CLIC SOBRE EL NOMBRE DE CADA CURSO PODRA ACCEDER AL LISTADO DE DOCENTES QUE APROBARON EL CURSO.