Componente II

    

Curso «Redes para trabajo en el Aula»

Profesoras Rosa Figueroa y Ariadna Tejada

 Los niños y jóvenes aprenden utilizando las herramientas digitales que no restringen solo al uso de la computadora y esto se debe a que juegan videos juegos, buscan información, usan redes sociales, ven videos en línea, se comunican a través de celulares, etc. Según el análisis de Edith Liwin los jóvenes utilizan estas tecnologías por la novedad, la inmediatez, el bajo costo, moda, personalización, flexibilización espacio-temporal, socialización, entre otras. La escuela hoy no puede estar ajena a este contexto en el que deber realizar las necesarias transformaciones para adecuarse a esta sociedad en permanente cambio que conlleva nuevas necesidades y demandas.

Es por eso que es necesario la constante capacitación y formación de los profesores que están en ejercicio, para la paulatina incorporación de las tic a su práctica docente y, en el caso de los formadores de formadores, es fundamental porque quienes se encuentran en los trayectos de formación docente deben adquirir  competencias necesarias para responder a la demanda social respecto al uso de nuevas tecnología de la información y la comunicación.

Contenidos:

– Red local: uso de la red interna de la escuela, netbook- router – netbook.

– Red ad hoc: uso del equipo como servidor para conectarse con otros equipos. Netbook a netbook. Configuración del equipo, resguardo de datos personales.

– Configuración de Carpetas Compartidas.

– Documentos Compartidos. Google drive. Todos los tipos de documentos que puedo compartir y/o construir de forma colectiva.

– Herramientas para guardar y/o compartir datos en la web (nube): dropbox- skydrive- mega- mediafire- google drive- (solo se abordarán los más completos y didácticos) .

Inscripciones CERRADAS


 

La Presentación de Propuestas de formación docente enmarcadas en el segundo componente del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela», con el fin de poder dar cumplimiento a las necesidades de formación docente planteadas en la Resolución CFE 201/13, se debe hacer a través del Formulario 2015, de formato electrónico que estará habilitado entre el 6 y el 24 de noviembre del 2014.

Para ingresar la propuesta deberá acceder al siguiente sitio:

 http://pnfp-componente2.educ.ar/user/login

 

Para mayor información acercarse por la oficina de DPD